Nuestros Asociados

AGROINDUSTRIAS UNIDAS DE CACAO, S.A. DE C.V.

Gracias a su presencia global, ECOM CACAO se expande de forma continua, permitiendo una participación total de todo el comercio. Ya sea que se trate de financiamiento para agricultores locales de cacao, comercio de los productos o su proceso y envío de una variedad de granos ECOM Cacao se compromete a entregar productos de calidad de cacao, con un servicio excelente, en cualquier parte del mundo.

VISITA EL SITIO

AAK MÉXICO, S.A. DE C.V.

AAK es el mayor proveedor mundial de grasas especiales para el chocolate y confitería con sus alternativas de manteca de cacao y grasas de relleno altamente especializadas con una funcionalidad superior. AAK ofrece una amplia gama de ventajas en chocolate y confitería: a partir de productos de alta calidad desarrollados para una mejora sensorial, salud y mayor vida de anaquel – con eficiencia de costos, know-how, tecnología y servicio.

VISITA EL SITIO

ALPEZZI CHOCOLATE, S.A. DE C.V.

La excelencia en calidad y servicio los distinguen como empresa y son las cualidades que los han consolidado en la producción, venta y distribución de chocolate, además de contar con una extensa gama de otros productos derivados de la más alta calidad. Hoy por hoy, son proveedores de materias primas de un amplio número de industrias del sector alimenticio, como: galletera, panadera, repostera heladera, lechera, bebidas y confitería.

BARRY CALLEBAUT MÉXICO, S.A. DE C.V.

Empresa con sede en Suiza y productor mundial por excelencia de cacao y chocolate de primera calidad: desde los granos de cacao hasta el más fino producto terminado. Barry Callebaut está presente en 26 países, cuenta con más de 40 plantas de fabricación y emplea a unas 7,500 personas. Esta empresa suministra a toda la industria alimentaria, desde los fabricantes de alimentos a los usuarios profesionales del chocolate (chocolateros, chefs de repostería o pasteleros) y distribuidores globales.

VISITA EL SITIO

BELMEX CHOCOLATE

Le Caméléon que es nuestra marca comercial en México, somos un taller artesanal de pralines, chocolates rellenos finos típicos de Bélgica. Se estableció en la Ciudad de México en 2003. Tiene sus raíces en Rixensart Bélgica, donde se trabajan cuidadosamente los pralines desde 1932.

VISITA EL SITIO

BREMEN, S.A. DE C.V.

Empresa fundada en 1938 por el Sr. Pillgram originario de Bremen, Alemania. La cual ha ido creciendo hasta ser lo que son hoy en día: una empresa, seria, solvente, 100% mexicana dedicada a darle gusto a todos y cada uno de sus clientes brindándoles calidad, variedad y precio.

VISITA EL SITIO

BUFETE QUÍMICO, S.A. DE C.V.

Desde su fundación en 1971, Bufete Químico ha sido pionera dentro del ramo de laboratorios analíticos, especialmente dentro del área de análisis instrumental, como: Cromatografía de gases (GC); Cromatografía de líquidos (HPLC); Espectrometría de Absorción atómica (AA); y Espectroscopia Infrarroja (IR). Cuenta con acreditaciones por parte de la entidad mexicana de acreditación en las área de alimentos, química y ambiental en la Norma ISO 17025:2005, así como autorización por parte de la Secretaría de Salud (COFEPRIS). Y ninguno de los análisis acreditados y aprobados son subcontratados.

VISITA EL SITIO

CARATTI

Caratti es un taller de chocolatería artesanal que elabora productos gourmet desde el 2001, iniciando únicamente con chocolates y con el paso de los años extendiendo su portafolio con vinos, destilados de maguey, embutidos y regalos corporativos. Adicionalmente complementamos nuestra oferta con experiencias guiadas por ponentes con más de 30 años de experiencia que incluyen astronomía, música y ciencia en eventos corporativos. Año con año desarrollamos nuevos productos que combinan sabores, texturas y aromas de temporada y tendencia, así como colecciones particulares para clientes con sus propios sabores e ingredientes en algunos casos. Los empaques de los regalos empresariales privilegian las artesanías mexicanas como el aluminio ligero martillado a mano y las cestas de palma; todo elaborado por artesanos mexicanos independientes.

VISITAR EL SITIO

COMERCIALIZADORA KRAM, S.A. DE C.V.

Somos una empresa 100% mexicana que nace en marzo de 1991 con el giro de importadora de dulces, chocolates, productos gourmet y confitería en general, a partir de entonces nos dedicamos a crear alianzas estratégicas con las mejores marcas del mundo respaldadas en sus productos.

VISITAR EL SITIO

CONTINENTAL BEST, S.A. DE C.V.

Es una empresa orgullosamente 100% mexicana con gran experiencia en la fabricación de chocolates desde 1964. estos son elaborados con ingredientes naturales de la más alta calidad, lo que permite que no se vean alterados en su sabor, y sobre todo, en su incomparable suavidad, sello de la calidad de nuestros productos.

VISITA EL SITIO

CHOC&LATTE

Somos una empresa joven, innovadora, con más de 12 años forjando nuestra historia; nos hemos ido transformando, conservando nuestras raíces y respetando los sabores que nos brinda la combinación de cada uno de los ingredientes que conforman nuestro chocolate. Nuestro sueño es lograr el chocolate perfecto, en balance con los ingredientes, los sabores, las esencias, las texturas,… “algo único que logre unir chocolate y espíritu… cuerpo y alma”.

VISITA EL SITIO

CHOCOLATES CURRYER, S.A.

Es una chocolatería familiar que fue fundada en 1919. Usan chocolate 100% mexicano y recetas de principios del siglo XX.

VISITA EL SITIO

CHOCOLATE MAYORDOMO DE OAXACA, S. DE R.L. DE C.V.

Chocolate Mayordomo nace en 1956 como una empresa familiar originaria de Tlacolula de Matamoros, Oaxaca. Desde entonces está presente en el gusto de los consumidores, preparado íntegramente con productos naturales como son cacao, canela, almendra y azúcar.

VISITA EL SITIO

CHOCOLATE REY AMARGO, S.A. DE C.V.

Es una empresa 100% mexicana fundada en 1939 en Ciudad Guzmán, al sur del estado de Jalisco. La distinción de la esmerada atención de sus socios y personal reafirma la calidad de los ingredientes que le incluyen a sus productos, así como al cuidado de sus procesos, buscando siempre que el sabor, aroma y consistencia de su chocolate se mantengan como desde ya casi 70 años.

VISITA EL SITIO

CHOCOLATERA ANÁHUAC, S.A. DE C.V.

En el año de 1970, inicia la historia de “Chocolatera Anáhuac” como una rústica empresa familiar situada en la zona céntrica de la ciudad de México, produciendo principalmente derivados de cacao, coberturas sabor chocolate, jarabes y diferentes desarrollos como chocolate para mesa, empleando la elaboración a mano en la mayoría de nuestros productos. Para el año 2012, la empresa se comenzó a automatizar finalizando un proceso de total remodelación en el año 2013. Equipada con alta tecnología, con la capacidad suficiente para cumplir necesidades de nuestros clientes y surtiendo grandes volúmenes, lo que nos convierte en maquiladores de grandes empresas.

VISITA EL SITIO

CHOCOLATERA MOCTEZUMA, S.A. DE C.V.

Chocolatera Moctezuma empresa 100% uruapense líder de la región, con más de 65 años de tradición en la región. Su nombre se debe al Gran Emperador Azteca Moctezuma quien consumía chocolate en agua como fuente de energía.

VISITA EL SITIO

DCMX COCOA, S.A. DE C.V.

En 1960 Delfi era una joven e incipiente compañía situada en un lugar oscuro de Indonesia. Hace más de una década, bajo la administración del Equipo de los Fieles del Cacao (como se hacen llamar) dirigieron a Delfi Cacao hacia nuevas fronteras como Malasia, Singapur, Tailandia, Filipinas, México, Brasil, Estados Unidos, Alemania y los Países Bajos.

VISITA EL SITIO

DOMINGO GABINO SÁNCHEZ CRUZ / MOLDES & MOLDES

Fundada en 1980, atendiendo las necesidad de las fábricas productoras de chocolate, en búsqueda de productos de alta calidad, costos accesibles y proveedores nacionales, nos dimos a la tarea de formar una planta manufacturera de moldes de plástico y matrices especializadas en chocolates en sus diferentes ramas y variedades: Chocolate Gourmet; Chocolate Golosina; y Chocolate de Mesa.

VISITAR SITIO

DULCES Y CHOCOLATES LA PERLA, S.A. DE C.V.

Empresa que inicia en 1941 cuando Don Jaime Sánchez y Sánchez adquirió una inactiva fábrica de dulces y chocolates, ahí empezaba a gestarse lo que sería una enorme industria poblana; un año fue suficiente para convertirla en una empresa productiva. Con ella conformaron la extensa variedad de productos que ahí se elaboraban: fruta cristalizada, muñecos, peras, flor de azúcar negra, asturianos, puros de malvavisco, troncos de pistache y cacahuate, azúcar candy, agar agar, y los chocolates de mesa: Adelita, Fénix y Valencia. Con ellos se satisfacía la demanda de la región y el mercado de algunos estados del norte de la república como Durango y Chihuahua.

VISITA EL SITIO

EFFEM MÉXICO INC. Y CIA., EN N.C. DE C.V.

Desde sus humildes comienzos en la cocina de Frank Mars en Tacoma, Washington, Mars, Incorporated se ha convertido en una empresa de alcance mundial con seis segmentos de negocio incluyendo el chocolate, productos para mascotas, chicles y dulces Wrigley, comidas, bebidas y Simbiociencia, generando ingresos anuales de más de $30 mil millones de dólares. Como una compañía familiar desde hace casi un siglo, se guía por sus cinco principios: calidad, responsabilidad, reciprocidad, eficiencia y libertad. Se esfuerza continuamente para poner sus principios en acción en todo lo que hacen: hacer una diferencia para la gente y el planeta a través del desempeño.

VISITA EL SITIO

FÁBRICA DE CHOCOLATES Y DULCES COSTANZO, S.A. DE C.V.

Empresa que inicia Don José Costanzo Navazzotti en 1930, que con maquinaria con tecnología alemana e italiana fabrica más de 150 productos entre los que se encuentran los conocidos tornillo, duquesa, princesa, nuez encanelada, enjambre de nuez, púrpura y oro, canastillas de cajeta y de rompope, las jaleas y los caramelos macizos y rellenos. En casi 80 años de endulzar el paladar de cuantos saborean los Chocolates y Dulces Costanzo, su calidad y lema se mantienen igual que antaño: “Dulces más dulces que los besos de la novia”.

VISITA EL SITIO

FÁBRICA DE DULCES Y CHOCOLATES LA ESPERANZA, S.A.

Elaboración y distribución de dulces y chocolates.

VISITA EL SITIO

FÁBRICA DE DULCES Y CHOCOLATES LA GIRALDA, S.A. DE C.V.

Fundada en 1939 por los Señores Fernando Pérez y Consuelo Anaya de Pérez, quienes se han dedicado durante más de 50 años a la fabricación de dulces y chocolates de gran variedad. En todo este tiempo, a través de generación en generación, esta industria ha puesto su empeño en impulsar el mercado dulcero mexicano mediante esfuerzos en el mejoramiento de la tecnología de sus máquinas; así como en el de la calidad de sus productos todo con el fin de darle al cliente siempre lo mejor.

VISITAR SITIO

FERRERO DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

Su objetivo es crear productos únicos mediante procesos innovadores de investigación y producción, con sus propias tecnologías. Aplican un consolidado sistema de calidad y seguimiento para conservar las características organolépticas y nutricionales de las materias primas. Un elemento fundamental de su éxito es la selección minuciosa de materias primas de primerísima calidad, que obtienen respetando al máximo un código estricto inherente a su origen, recolección y elaboración.

VISITA EL SITIO

FUNDACIÓN MUCHO S.A DE C.V.

Museo Mundo Chocolate “MUCHO” ubicado en la colonia Juárez en la Ciudad de México, es un espacio para los amantes del chocolate, quienes podrán conocer los procesos asociados a la producción del alimento milenario y la relevancia cultural del cacao en México. Es una experiencia  única que no hay que dejar pasar.

VISITA EL SITIO

FX MORALES Y ASOCIADOS, S.A. DE C.V.

En FXM proveemos los mejores ingredientes para la industria alimentaria. Todos nuestros productos provienen de reconocidas marcas a nivel mundial. Contamos con un gran equipo para ofrecerles la más alta calidad, tanto en los productos que manejamos como en todo el proceso desde la logística, entregas, abastos e inventarios, así como el apoyo en generar soluciones técnicas, prototipos e innovación en desarrollo de productos exitosos para nuestros clientes.

VISITA EL SITIO

GRUPO ALERLIT, S.A. DE C.V.

Somos una Procesadora de cacao con más de 25 años de experiencia como proveedores en la Industria de la panificación y confitería en México y Estados Unidos. Los productos principales son Cocoa en polvo, alcalina, manteca de cacao, licor de cacao y chocolate para mesa.

VISITA EL SITIO

GRUPO AZUCARERO GAHP, S.A. DE C.V.

Grupo GAHP, nace de la inquietud de empresas por encontrar proveedores de azúcar que no solo le abastezcan, sino que también les asesoren sobre calidades. Es una empresa joven formada con personal que cuenta con 15 años de experiencia. A través del tiempo y con la experiencia de haber trabajado en otras empresas del ramo azucarero, hemos desarrollado fuertes relaciones con líneas de transporte.  Hemos diseñado esquemas logísticos innovadores en el ramo azucarero para exportación que va desde un contenedor o un camión de 20 toneladas, furgones de ferrocarril vía ferro-buques hasta la carga de buques completos con azúcar a granel.

VISITA EL SITIO

HERSHEY MÉXICO, S.A. DE C.V.

Empresa líder en manufactura de chocolate, dulces y productos para repostería en Norte América. Con la entrada de este nuevo milenio, la Compañía seguirá en el camino con la introducción frecuente de nuevos productos y la búsqueda de oportunidades de crecimiento a través de adquisiciones. Los productos de The Hershey Company son conocidos y disfrutados en más de 90 países en todo el mundo. Con aproximadamente 13,700 empleados y ventas superiores a los 4 mil millones de dólares, The Hershey Company mantiene el compromiso con la visión y valores del hombre que hace muchos años empezó esta historia.

VISITA EL SITIO

INDUSTRIAS WOLTER S.A. DE C.V.

Fundada en 1958 por un inmigrante alemán, el Dr. Otto Wolter, Wolter Chocolates es actualmente una de las fábricas con mayor tradición en Tabasco y productora de uno de los chocolates mexicanos más finos. Con 26 hectáreas de cacaotales que rodean la Hacienda La Luz – hogar de Wolter Chocolates – los procesos tradicionales heredados dan como resultado la elaboración de chocolates de mesa y chocolates en polvo que por mucho tiempo han sido el sello que nos ha distinguido.

VISITA EL SITIO

INDUSTRIAS LA POPULAR, S.A. DE C.V.

Un empresa en la que se produce chocolate desde hace décadas en plena calle de Allende. Su propietario Don Francisco Recio Zertuche, llega todos los días a su oficina a revisar y supervisar la producción, una empresa comprometida con el servicio y calidad que brinda  a sus clientes.

INTERCAMBIO MEXICANO DE COMERCIO, S.A. DE C.V.

IMCO fue fundado en 1985 por una familia proveniente de 4 generaciones de empresarios especializados en productos agrícolas. En la actualidad comercializan una amplia variedad de productos agrícolas en México y en el mundo (ajonjolí, cacao, café, clavo de olor, hoja de maíz, piloncillo, pimienta gorda, pimienta negra, sacos de yute) y se ha extendido el territorio de sus exportaciones hacía más de 30 países.

VISITA EL SITIO

LINDT & SPRÜNGLI DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

Lindt & Sprüngli es reconocida como líder en el mercado de chocolate y ofrece una amplia selección de productos en más de 120 países de todo el mundo. Durante casi 175 años de la existencia de Lindt & Sprüngli, se la conoce como una de las empresas más innovadoras y creativas que hacen chocolate. Se fabrican en 12 sitios de producción propios en Europa y los Estados Unidos. Se distribuyen por 25 compañías subsidiarias y sucursales, en más de 410 tiendas propias y también a través de una red integral de más de 100 distribuidores independientes en todo el mundo. Con más de 14,000 empleados.

VISITA EL SITIO

MAZAPÁN DE LA ROSA, S.A. DE C.V.

En Dulces de la Rosa continúan desarrollando nuevos sabores, fórmulas y presentaciones atractivas, así sus consumidores se sienten orgullosos de contar en sus manos con los mejores productos que la industria puede ofrecer. Son una empresa con una visión innovadora de los negocios, lo que los ha llevado a ser una de las marcas de dulces y golosinas más importantes en México. Así, traen a México lo mejor de la tecnología en la industria confitera desde países como Alemania, donde realizan análisis de laboratorio de algunos productos en la búsqueda continua por mejorar.

VISITA EL SITIO

NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN NYCE, S.C.

Normalización y Certificación Electrónica, A.C., NYCE, es una asociación civil sin fines de lucro creada en noviembre de 1994 por un grupo de empresas líderes de los sectores de Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de Información de México, convencidas de la necesidad de contar con un organismo de jurisdicción nacional que tomará en cuenta sus necesidades y puntos de vista, tanto en la normalización como en la certificación del cumplimiento con las Normas Oficiales Mexicanas aplicables a sus productos.

VISITA EL SITIO

PERFETTI VAN MELLE MÉXICO, S.A. DE C.V.

Es una empresa privada con presencia mundial que se dedica a la producción y mercadeo de Confitería de azúcar y Goma de Mascar. Creamos productos y marcas con mucha imaginación para más de 150 países. Siempre innovando lo que la confitería puede hacer.

VISITA EL SITIO

PRODUCTOS RICOLINO, S.A.P.I. DE C.V.

Una marca mexicana, dedicada a la distribución de dulces, parte de Grupo Bimbo. Con más de 50 años de experiencia, en la industria de la confitería, es una de las compañías de dulces más importantes de su país de origen.

VISITA EL SITIO

PRODUCTOS ZAM-FRE, S.A. DE C.V.

Productos Zam-Fre, S.A. de C.V., es una industria 100% mexicana, encargada de la producción, distribución y comercialización de chocolates, barras de cereales y alimentos en la República Mexicana, teniendo cubierto un gran porcentaje de los consumidores nacionales. Sus productos están caracterizados por ser de primera calidad, situación que la coloca como una de las empresas chocolateras con mayor prestigio y distinción en el país.

VISITA EL SITIO

PURATOS DE MÉXICO S.A. DE C.V.

El Grupo Puratos es una organización global centrada en el cliente. Nuestro grupo es bien conocido como una empresa familiar unida, no sólo con nuestro personal, sino también con nuestros clientes. Es esta estrecha relación lo que nos ha permitido hacer -y mantener- planes a largo plazo, sin interferencias externas. También nos ha ayudado a cultivar una unidad de propósito que ha permitido a Puratos desarrollarse en la exitosa organización internacional que es hoy.

VISITAR EL SITIO

SABRITAS, S. DE R. L. DE C.V.

En México, PepsiCo es una empresa agroindustrial con un fuerte compromiso con el campo y con una presencia de más de 100 años. En la última década ha implementado y cumplido con su estrategia de Desempeño con Sentido, al ofrecer un amplio portafolio de marcas de alimentos y bebidas a través de sus unidades de negocio principales -Pepsi, Sabritas, Gamesa, Quaker, Gatorade y Sonric’s al tiempo que apoya e invierte en el país mediante relaciones ganar-ganar con todos aquellos quienes colaboran en su cadena de valor.

VISITA EL SITIO

SANBORN HERMANOS, S.A.

Tienda que tuvo sus orígenes a principios de siglo en “la Casa de los Azulejos” de la ciudad de México. Hoy por hoy es una empresa 100% mexicana que cuenta con más de 100 tiendas desde Tijuana hasta Cancún y 4 fábricas que se encargan de elaborar sus productos y estandarizar su calidad.

TÉCNICA MEXICANA DE ALIMENTACIÓN, S.A. DE C.V.

Fue fundada en diciembre de 1992 por un grupo de inversionistas mexicanos junto con la fusión de empresas como Garden’s de América, Comercializadora de Productos Pames, Nueva Marve, Wong’s (2004) y Técnica Mexicana de Alimentación, la cual existe desde hace 30 años, y hoy se consolida como una empresa líder en el mercado de café, golosinas, tablillas de chocolate, chocolate en polvo y azúcares.

VISITA EL SITIO

TOSTADORES Y MOLINOS, S.A. DE C.V.

Proveedores de molinos y tostadores para la industria del café y chocolate.

TRADEX NEGOCIOS, S. DE R.L. DE C.V.

Empresa mexicana con más de 30 años de experiencia en la organización de eventos comerciales. En Tradex nos esmeramos en trabajar de la mano con la industria que representamos con el fin de diseñar eventos especializados cuya función sea abrir oportunidades de negocio para expositores y visitantes. Los sectores que representamos actualmente son: Alimentos y bebidas; Interiorismo y Arquitectura; Manualidades; Ambientación y decoración; y Belleza.

VISITA EL SITIO

TRI DE LATINOÁMERICA, S.A. DE C.V.

Tutsi Pop goza de un gran prestigio y una fuerte recordación de marca como una de las paletas de mayor calidad y con una cobertura a nivel nacional, gracias a nuestras diferentes marcas: Tutsi Pop, Tutsi Hot, Tutsi Piña Colada, Tutsi Mini Pop, Tootsie Roll, Tootsie Roll Frutales, Tutsi Súper Pop, Tutsi Rayitas, Tutsi Pica Pop. Se ha mantenido a la vanguardia creando diferentes productos, como: Tutsi Cajitas Altas, Tutsi Camioncito, etc.

VISITA EL SITIO