Quiénes Somos

Tenemos una historia de 85 años de trayectoria.

Hoy en día representamos a más de 87% de mercado nacional, de compañías de nuestro sector.
Somos la única asociación representativa de la confitería a nivel nacional.

Trabajamos día a día por integrar todos los eslabones de la cadena productiva del chocolate y azúcar.

Nuestros asociados son las grandes, medianas y pequeñas compañías confiteras a nivel nacional e internacional, que como organismo nos otorga una representatividad importante ante las autoridades, organismos cúpula y la opinión pública en general. Este es un punto muy importante a destacar, ya que la diversidad de empresas que conforman la Asociación es lo que nos hace fuertes ante las autoridades.

Somos una organización plural incluyente que apoya firmemente los intereses de todos sus agremiados. La intención es integrar a todas las empresas relacionadas del sector, por lo que a raíz de la última reforma los estatutos de la Asociación, adoptamos tres figuras de representación para nuestros asociados:

  • Fabricantes del extranjero
  • Fabricantes Nacionales
  • Proveedores de insumos, maquinaria, equipo y servicios. Sección que cada vez está tomando mayor relevancia dado a que los fabricantes confiteros tienen la oportunidad de estar en contacto con proveedores que los apoyarán en incrementar la rentabilidad y eficiencia de sus empresas. Contamos con empresas proveedoras enfocadas en áreas de productos y también de servicios. La Asociación fomenta la relación Cliente – Proveedor como plataforma para la celebración de importantes alianzas comerciales.

Asimismo, todas las figuras de representación de nuestros asociados tienen la facultad de establecer Asambleas Especiales en donde podrán abordar temas de interés y lograr mayores consensos.

La responsabilidad social se manifiesta en el compromiso que adquirimos con cada uno de los asociados, mismo que se ve materializado en el servicio integral y las soluciones inmediatas a las necesidades de los integrantes, así como la representación que posibilita un óptimo desarrollo.

Conjuntamos la experiencia de más de 80 años para ser el organismo de mayor representación de la Industria Confitera y Chocolatera del país.

 

Hoy nos adaptamos innovando y en concordancia con los cambios que vive el mundo y nuestro país.

 

Tenemos la vitalidad y el dinamismo para servir con pasión a la industria y con creatividad enfrentamos el hoy y el futuro.

Constantemente reforzamos nuestra presencia con todos los actores del entorno que beneficien a nuestros asociados tanto en medios de comunicación como con Autoridades Gubernamentales, Organismos Cúpula y Asociaciones Internacionales.

Valores que en los que se funda la filosofía de la Asociación:
1. Solidaridad
2. Tradición
3. Pasión por servir
4. Ética
5. Participación
6. Creatividad

 

Nuestro Compromiso

Promover firmemente el bienestar y el crecimiento de la industria Confitera y Chocolatera en México,  dentro de un marco de solidaridad y ética, respetando la tradición y promoviendo la participación de diferentes mercados y alcances de empresas nacionales e internacionales, tanto productoras como distribuidoras del dulce y el chocolate, sus materias primas o procesos.